jueves, 6 de septiembre de 2012

Microsoft Power Point

MICROSOFT POWER POINT
Es una aplicación utilizada para crear presentaciones con diapositivas.  En ella podemos aplicar efectos de animación, transición, aplicar sonido, vídeos, entre otros.
Los pasos para entrar al programa son:
Ø  Click en el botón inicio
Ø  Seleccione todos los programas
Ø  Click en Microsoft Office
Ø  Seleccione Microsoft Office Power Point















INSERTAR NUEVA DIAPOSITIVA
Ø  Click en el menú inicio
Ø  Click en el ícono nueva diapositiva
 











CAMBIAR EL DISEÑO A LA DIAPOSITIVA
Ø  Seleccione la diapositiva que desea cambiarle el diseño
Ø  Seleccione el menú inicio
Ø  Click en el ícono Diseño
Ø  Seleccione el diseño que desee.
     
MOSTRAR LA DIAPOSITIVA
Ø  Presione la tecla f5
Ø  Desplácese con los direccionales

APLICAR DISEÑO DE FONDO
Ø  Click en el menú Diseño
Ø  Seleccione el diseño o tema que desee

APLICAR TRANSICIÓN A LA DIAPOSITIVA
Ø  Click en el menú animaciones
Ø  Seleccione la transición que desee


APLICAR EFECTOS AL TEXTO
Ø  Click en el menú animaciones
Ø  Seleccione el texto que desea animar
Ø  Click en el ícono personalizar animación
Ø  Seleccione efectos
Ø  Seleccione entradas
Ø  Click en más efectos
Ø  Seleccione el efecto que desee
Ø  Click en aceptar
NOTA: Este procedimiento se debe realizar a cada texto que desee.
BOTONES DE ACCIÓN
Son formas empleadas para mostrar una diapositiva aplicada por el usuario, también puede mostrar acciones que permiten abrir otro archivo de power point o diferente de ésta.
Los pasos para crearla son los siguientes:
Ø  Click en el menú Insertar
Ø  Seleccione formas
Ø  Seleccione el botón de acción que desee
Ø  Seleccione con click sostenido el área de la diapositiva aplicando el tamaño que desee del botón de acción
Ø  Seleccione hipervínculo a
Ø  Seleccione la acción que desee







     




Nos devuelve a la primera
Diapositiva







Podemos crear otro botón de la siguiente manera:
Ø  Click en el menú Insertar
Ø  Seleccione formas
Ø  Seleccionamos el botón personalizar
Ø  Seleccione con click sostenido el área de la diapositiva aplicando el tamaño que desee del botón de acción
Ø  Escribimos sobre el cuadro la palabra salir
Ø  Click derecho sobre el botón de acción salir
Ø  Click en hipervínculo
Ø  Click en hipervínculo a
Ø  Seleccionamos la opción fin de la presentación
Ø  Click en aceptar















Si deseamos anexarle un archivo a nuestra presentación de Power Point hacemos lo siguiente:
Ø  Click en el menú Insertar
Ø  Seleccione formas
Ø  Seleccionamos el botón personalizar
Ø  Seleccione con click sostenido el área de la diapositiva aplicando el tamaño que desee del botón de acción
Ø  Escribimos sobre el cuadro la palabra Archivo
Ø  Click derecho sobre el botón de acción Archivo
Ø  Click en hipervínculo
Ø  Click en hipervínculo a
Ø  Seleccionamos la opción otro archivo
Ø  Escogemos el archivo que necesitamos
Ø  Click en aceptar
Ø  Oprimimos la tecla f5 para ver el resultado









                                                                                                                             
APLICAR HIPERVÍNCULO
Los hipervínculos son enlaces que nos permiten abrir una información de la presentación o de otros archivos de Power Point.
Se debe establecer en una diapositiva aparte una tabla de contenido y luego aplicarle los enlaces a cada tema para que abra las diapositivas que lleven el contenido de ésta.
Los pasos para realizarlo son los siguientes:
Ø  Sombree el tema de la tabla de contenido (Este se debe analizar no por uno)
Ø  Seleccione el menú insertar
Ø  Click en el ícono hipervínculo
Ø  Seleccione la opción lugar en este documento
Ø  Seleccione la diapositiva que lleva el contenido
Ø  Aceptar
NOTA: Esto también se puede realizar haciendo click con el botón derecho del mouse, escogiendo la opción hipervínculo.



















ENSAYAR INTERVALOS
Esta opción nos permite darle un tiempo determinado por el usuario a una diapositiva que al ejecutarse con la tecla f5 nos mostrará por tiempo determinado cada una de las diapositivas de manera automática.  Los pasos para heredarla son los siguientes:
Ø  Click en el menú presentación con diapositivas
Ø  Seleccione el ícono ensayar intervalos
Ø  Espere el tiempo que desea asignarle
Ø  Haga click sobre la diapositiva para pasarse a la siguiente
Ø  Establezca otro tiempo para la siguiente diapositiva
NOTA: Al terminar con todas las diapositivas preguntará si desea guardar los tiempos aplicados, escoja la opción sí o guardar.















GRABAR VOZ EN POWER POINT
Ø  Seleccione el menú presentación con diapositivas
Ø  Click en grabar narración
Ø  Seleccione el botón aceptar
Ø  Empiece a leer la información en voz alta
Ø  Presione enter para pasar a la siguiente diapositiva
Ø  Vuelva a leer en voz alta
NOTA: Este procedimiento debe realizarse en cada diapositiva.  Si hubo algún problema de lectura borre el ícono del  altavoz y vuelva a grabar.


TALLER DE POWER POINT
1.    Crear un archivo en Power Point con el nombre Panel de Control parecido con el dibujo de arriba y llamarlo con el nombre “PANEL”.













2.    En un archivo nuevo de Power Point crear una presentación con las siguientes diapositivas.  Con sus respectivos efectos y dibujos.  Guárdelo con el nombre COMPUTADOR.
                                                                                                                                            



3.    Crear un archivo que contenga un dibujo de un portátil y llame a la presentación




4.    En el botón Palabras según se acento seleccione el archivo que habla de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario